Pages Navigation Menu
Categories Navigation Menu

Show and Tell: Adquisiciones recientes del Museo Estatal

Admisión

Esta exposición está incluida en el precio de admisión general del museo y no tiene costo para miembros.

Adultos (13-61): $8.95

Adultos mayores (62 +): $7.95

Niños (3-12): $6.95

Niños menores de 3 años: GRATIS

¿No eres miembro? ¡Suscríbete hoy!

Show and Tell: Adquisiciones recientes del Museo Estatal

Now Open

En todos los museos es común que los objetos recientemente adquiridos pasen años en almacenamiento antes de exhibirse. Esta nueva exhibición, que se presenta en inglés y español, muestra las nuevas adiciones a la colección del museo de manera que los visitantes puedan verlos sin una espera tan grande.

Todos los miembros del equipo de colecciones del museo contribuyeron a Show and Tell. Cada uno de los cuatro curadores del museo, así como el director de colecciones, eligió una selección de objetos recién adquiridos de sus respectivas áreas. Estos se exponen acompañados de paneles de la exhibición que describen la colección de cada área. El Certificador del museo también explica la forma en que estos objetos llegaron al museo y, una vez que están ahí, como se rastrean y cuidan. Nuestro Coordinador de inventario de colecciones comparte información sobre el equipo de personas que trabajan duro para digitalizar la colección del museo de manera que puedan compartirse con el público de forma aún más efectiva. ¡Toda esta variedad significa que sin duda habrá algo para todos en esta exhibición, ya sea que estén interesados en mandíbulas de tiburón, alfarería hecha a mano o en conocer más sobre el funcionamiento interno de su museo estatal!

Los objetos en exposición en Show and Tell se clasifican en una de las siguientes cuatro disciplinas: Historia cultural, Arte, Ciencia y tecnología e Historia natural.

Historia cultural
Los objetos de esta colección interpretan y documentan las vidas de las personas de Carolina del Sur. Como sucede con todos los artefactos de historia cultural, su importancia y significado constantemente cambian y ofrecen nuevas perspectivas. Algunos artículos de esta colección que estarán en la exposición incluyen:

  • Un par de carritos de soapbox derby.

  • Una espada de cadete de The Citadel que perteneció al gobernador John C. West.

  • Un carro de compras de la Tienda Departamental Kress que alguna vez estuviera en Main Street en Columbia.

Arte
La colección de arte del museo se compone de obras relacionadas con Carolina del Sur o creadas por artistas nativos del estado o que han pasado tiempo aquí. Algunos de los objetos de arte que se mostrarán en la exhibición son:

  • Una selección de poesía histórica.

  • Un grabado en papel de 1617 que muestra una escena de Carolina del Sur, una de las piezas más antiguas de la colección de arte.

  • Un ensamble escultural creado por el reconocido artista de Carolina del Sur Peter Lenzo.

Ciencia y tecnología
La colección de ciencia y tecnología consiste de objetos relevantes para los desarrollos científicos, tecnológicos e industriales que están asociados con el estado. También incluye objetos que muestran principios científicos generales. Las adquisiciones recientes de esta colección que se exhibirán incluyen:

  • Equipo utilizado por un liniero de Columbia en la década de los sesenta.

  • Un pasador y un parche de ATLAS-1 que viajaron al espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis.

Historia natural
La colección de historia natural incluye ejemplares zoológicos, paleontológicos y geológicos del sureste de los Estados Unidos, así como de otras ubicaciones del mundo. Los visitantes podrán ver especímenes de esta colección, como:

  • Mandíbulas de múltiples especies de tiburón.

  • Una colección de fósiles del condado Stafford en Virginia.

  • Una selección de minerales.